martes, 24 de agosto de 2010

¿que es una central solar?

Una Central Solar es aquella instalación en la que se aprovecha la radiación solar para producir energía eléctrica. Este proceso puede realizarse mediante la utilización de un proceso fototérmico, o de un proceso fotovoltáico.

Aprovechacion de sol:
El Sol es de las fuentes de energía a la que se le prestó una primera atención, y en la que se centró gran parte de la investigación en materia de energías alternativas, no en vano se trata de una energía totalmente limpia y 100% renovable.

¿que son heliostatos?

Estos sistemas están formados por grandes espejos que se mueven a lo largo del día para reflejar la luz del sol siempre hacia un punto fijo. Desde ese punto, y mediante la utilización de una serie de reflectores secundarios convenientemente distribuidos a lo largo del edificio, es posible reflejar y transportar la luz del sol hasta espacios insospechados tales como plantas subterráneas, patios interiores profundos, estaciones de metro, etc, creando ambientes de luz natural y efectos sorprendentes donde nunca pensó que sería posible.

1 comentario: